martes, 22 de octubre de 2019

mapa conceptual

mapa conceptual

reflexion
las estrategias de aprendizaje son muy importantes ya que nos ayudan a tener un manejo de información bien estructurada y que esta nos ayude a entender los temas.

ya que somos seres bastantemente interactivos y algunas veces nos apoyamos de los sentidos para tener información y aprender de ciertas formas a través de ellos contamos todas  las experiencias que podemos acumular a lo largo de la vida y también en como podemos tener cierta manera de recepción de información la cual después se nos es útil.

las estrategias de aprendizaje nos ayudan a comprender, analizar y razonar la información solicitada.

la variación en como aprendemos o tenemos técnicas de estudio influyen en nuestra vida académica ya que depende de como uno estudia es como aprende ya que este modelo educativo uno debe ser también su maestro y tener al maestro como guía de tal manera que uno puede aprender.
 

















aprendizaje autonomo y estrategias cognitivas

S3. Actividad 1. Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas


archivo pdf presentacion


S3. Actividad 2. Presentación sobre el programa educativo



ambiente virtual de aula

S2. Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje





Retos que nos plantea ser estudiante en línea.
Principalmente se podría decir que tiene ciertos mitos los cuales podemos llegar a desmentir con la practica no siempre para estudiar en línea debemos de tener un amplio conocimiento en computación o que es muy fácil y con la acción de pegar y copiara documentos lo logramos. 
Pero para poder estar estudiando en línea es un reto constante ya que con conforme uno va avanzando se aprende de técnicas y habilidades que uno implementa para poder hacer ciertas actividades.
Se podría decir que hay personas que dan prioridades a ciertas actividades de su día a día o que están enfocados en otras cosas ahí podríamos decir que es un reto el dejar los distractores los cuales nos impiden tener un enfoque preciso a las actividades a entregar por así decirlo.
A su vez se podría decir que recae la responsabilidad en aprender hacia nosotros ya que nosotros nos estaríamos evaluando y buscando formar de aprendizajes mas eficientes ya que estamos acostumbrados a que muchas veces nos dicen como hacer cierta actividad o nos dicen como hay que estudiar y estaríamos evitando eso, como también seria el aprendizaje de memoria y repetición y evitar la comprensión en donde ahí es donde uno aprende más.

La mayor responsabilidad recae en nosotros porque así uno prioritiza las horas de estudio que puede tener uno.
Hay una frase algo importante que me agrado que es "Se trata de navegar en la red, no de naufragar en ella." la verdad tiene razón contamos con las herramientas tecnológicas necesarias las cuales nos ayudan a tener un amplio conocimiento de la web y hay que saber diferenciar y no estancarnos en un solo concepto ya que puede existir mas o a en su caso hay igual mucha desinformación la cual uno presenta como real y nos quedamos con tal ideología y cuando volvemos a investiga uno ya no sabe a cual creerle.







modelo educativo




Reflexión
Por eso del año 2009 la secretaria de educación pública (SEP) crea este nuevo modelo educativo para poder que cada persona con acceso a internet tenga una oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria sin importar en donde se encuentre y las horas que pueda ocupar, es bastante flexible y puede tener el manejo básico de las nuevas tecnologías.
En la universidad abierta y a distancia tiene ciertos factores con respecto a su modelo educativo ya que esta enfocado en la accesibilidad para toda perdona sin importar alguna discapacidad, también para aquellos jóvenes o adultos que quieran concluir algún grado de estudio superior.
El modelo educativo que nos ofrece es de acomodar de acuerdo a las necesidades de cada persona y crear cierto ritmo de estudio con la implementación de las nuevas tecnologías las cuales son de manera en línea u online se podría decir. De esta manera cada persona crea una flexibilidad muy grata con de acuerdo a las actividades o discapacidades de ciertas personas.
Gracias al apoyo de los primeros alumnos y los cargos administrativos de la institución se a podido consolidar como una educación optativa para cada persona. Y con el reconocimiento social poder crear profesionales aptos para las necesidades del país y si es posible del extranjero.
El modelo educativo es muy auto didáctico y también implementa el empeño de los alumnos y los profesores que son los orientadores de los mismos alumnos caigo en redundancia, de como cada uno aprende de los errores y también puede interactuar con demás alumnos y maestros, se puede obtener cierto tipo de ventaja ya que uno evita cierto tipo de distractores.
Se podría decir que esta forma de estudio es muy buena ya que con pocos recursos uno puede salir adelante sin importar discapacidades, nivel socioeconómico y localización geográfica.

reglamento y código de ética


S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM


¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
R= No deber más de tres materias, seguir la seriación de la carrera en curso, no rebasar el plazo de máximo de estudio previsto. Artículo 9.

¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?
R= cursado y acreditar de manera regular las asignaturas y los modulos y que puedan registrar en plataforma electrónica. Articulo 24.

 ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
R=articulo 24

Describe brevemente las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una asignatura o módulo.
R=cuando no hay actividad en plataforma y no haya entregado trabajos, participación en foros, archivos enviados, participación colaborativa y tareas y se le marcaran como NP de (No presento) en el historial académico en un plazo de 21 días. Artículo 40.

¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
 R=Licenciatura será 280 y de 160 para Técnico Superior Universitario. Articulo 15

¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial atención.  
R= articulo 57. Y articulo 58. Ser tratado con respecto y actuar de tal manera. Y ser responsable con las entregas de trabajos.

¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de otras personas?
R= honestidad

 ¿Qué dice el código de ética al respecto?



R=contar con tres actitudes importantes para la universidad en donde la responsabilidad, la honestidad y el respeto deben estar siempre presente para asi tener una sana convivencia.

viernes, 4 de octubre de 2019

Mi agenda

Distractores de mi tiempo
Soluciones a mis distractores
Ver Facebook
Instalar una aplicación apara que me bloquee el acceso
Ver Instagram
Instalar una aplicación para que me bloque el acceso
Ver series en Netflix
Verlas cuando ya haya acabado de mis tareas
Leer
Leer en el transcurso de mi casa a trabajo y viceversa
Ver videos en YouTube
Verlos cuando sea necesario
Salir a pasear
Medir el tiempo que tengo libre y saber cuánto me tardo en regresar y venir a mi casa
Contestar mensajes o WhatsApp
Contestar cuando tenga tiempo o sea necesario o ya haya acabado mis trabajos
Escuchar música
Tenerlo en acústico y poder concentrarme


LUNES
Hora
Qué actividades que realizo en mi vida cotidiana como: laborares,académicos, social  y entre otros.
Distractores de mi tiempo
Qué acciones propongo realizar para contrarrestras mis distractores
01:00
Dormir
02:00
Dormir
03:00
Dormir
04:00
Dormir
05:00
Dormir
05:30
Levantarme y alistarme para ir a trabajar
Checar mi celular y las notificaciones
Tener un menor desapego web
06:00
Tomar el transporte publico
Contestar mensajes  e ir escuchando musica
07:00
Entrar a trabajar
Entrar a trabajar
08:00
Trabajar
Instagram
Poner un bloqueo a la aplicación y medir el tiempo de interaccion
10:00
Trabajar
Instagram
Poner un bloqueo a la aplicación y medir el tiempo de interaccion
11:00
Trabajar
Facebook
Prestar mas atencion a mi trabajo
12:00
Trabajar
Facebook
Prestar mas atencion a mi trabajo
12:30
Salir de trabajar y tomar el transporte a casa
Leer
13:00
Comer
Ver la television
14:00
Salir a patinar
Salir a patinar
15:00
Sacar a pasear a mi perra
Sacar a pasear a mi perra
16:00
Lavar mi ropa
Escuchar musica
17:00
Terminar algun pendiente
Facebook
18:00
Terminar algun pendiente
Ver videos de youtube
Poder ver videos cuando sean necesario
19:00
Clase
Ver videos de youtube
Poder ver videos cuando sean necesario
20:00
Clase
Facebook
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
21:00
Clase
Instagram
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
22:00
Clase
Instagram
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
23:00
Dormir
Ver series
24:00:00
Dormir
Dormir


                                                               Reflexión

Considero que estudiar en linea uno tiene sus ritmo y agarra  también sus tiempo pero a su vez es  difícil calcular el tiempo o hasta considerar los distractores ya que muchas veces esos son los que no ganan y no realizamos las actividades en  las cuales estaban ciertas prioridades.

También siempre debemos estar enfocados en las prioridades dependiendo si son académicas de suma importancia, o en las personales como problemas de salud o situaciones personales, tambien como el salir a tener ciertas distracciones para poder tener un desestres y no estar tan estresados recaí la redundancia y nos pueda traer problemas mas a futuro.

A su vez cuando tenemos una agenda ya podemos medir como cuales son las actividades que tenemos y así organizarnos y tener un mejor control de nuestro tiempo, el cual nos beneficia a fin de cuentas por que como todo podemos tener bastantes actividades en el día sin limitarnos a lograr nuestras metas a plan futuro.

Primero  que nada hay que ver cuantas actividades al día pensamos realizar y estas acomodarlas con acuerdos a nuestras horarios si es que ya los tenemos establecidos. 
Tengo unas expectativas algo altas con respecto a la carrera y así poder entender un poco mas esta área de estudio en donde se junta ciencia y tecnología.


un cordial saludo a aquel me lea
Berenice Ramirez Jaimez
Estudiante de ingeneria en biotecnología























me llamo berenice ramirez
escogi la carrera de ingeneria en biotecnologia ya que me agrado considerablemente su plan de estuidos que estan manejando, escogi la unadm por que fui rechazada en una universidad publica.
me gusta leer, salir a conocer la cuidad de mexico y cuando se puede tambien sus estados.