miércoles, 13 de noviembre de 2019
miércoles, 6 de noviembre de 2019
martes, 5 de noviembre de 2019
domingo, 3 de noviembre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019
martes, 22 de octubre de 2019
mapa conceptual
mapa conceptual
reflexion
las estrategias de aprendizaje son muy importantes ya que nos ayudan a tener un manejo de información bien estructurada y que esta nos ayude a entender los temas.
ya que somos seres bastantemente interactivos y algunas veces nos apoyamos de los sentidos para tener información y aprender de ciertas formas a través de ellos contamos todas las experiencias que podemos acumular a lo largo de la vida y también en como podemos tener cierta manera de recepción de información la cual después se nos es útil.
las estrategias de aprendizaje nos ayudan a comprender, analizar y razonar la información solicitada.
la variación en como aprendemos o tenemos técnicas de estudio influyen en nuestra vida académica ya que depende de como uno estudia es como aprende ya que este modelo educativo uno debe ser también su maestro y tener al maestro como guía de tal manera que uno puede aprender.
reflexion
las estrategias de aprendizaje son muy importantes ya que nos ayudan a tener un manejo de información bien estructurada y que esta nos ayude a entender los temas.
ya que somos seres bastantemente interactivos y algunas veces nos apoyamos de los sentidos para tener información y aprender de ciertas formas a través de ellos contamos todas las experiencias que podemos acumular a lo largo de la vida y también en como podemos tener cierta manera de recepción de información la cual después se nos es útil.
las estrategias de aprendizaje nos ayudan a comprender, analizar y razonar la información solicitada.
la variación en como aprendemos o tenemos técnicas de estudio influyen en nuestra vida académica ya que depende de como uno estudia es como aprende ya que este modelo educativo uno debe ser también su maestro y tener al maestro como guía de tal manera que uno puede aprender.
aprendizaje autonomo y estrategias cognitivas
S3. Actividad 1. Aprendizaje autónomo y estrategias cognitivas
ambiente virtual de aula
S2. Actividad 3. Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje
Retos
que nos plantea ser estudiante en línea.
Principalmente se podría decir
que tiene ciertos mitos los cuales podemos llegar a desmentir con la practica
no siempre para estudiar en línea debemos de tener un amplio conocimiento en computación
o que es muy fácil y con la acción de pegar y copiara documentos lo logramos.
Pero
para poder estar estudiando en línea es un reto constante ya que con conforme
uno va avanzando se aprende de técnicas y habilidades que uno implementa para
poder hacer ciertas actividades.
Se podría decir que hay
personas que dan prioridades a ciertas actividades de su día a día o que están
enfocados en otras cosas ahí podríamos decir que es un reto el dejar los
distractores los cuales nos impiden tener un enfoque preciso a las actividades
a entregar por así decirlo.
A su vez se podría decir que recae la
responsabilidad en aprender hacia nosotros ya que nosotros nos estaríamos evaluando
y buscando formar de aprendizajes mas eficientes ya que estamos acostumbrados a
que muchas veces nos dicen como hacer cierta actividad o nos dicen como hay que
estudiar y estaríamos evitando eso, como también seria el aprendizaje de
memoria y repetición y evitar la comprensión en donde ahí es donde uno aprende más.
La mayor responsabilidad recae
en nosotros porque así uno prioritiza las horas de estudio que puede tener uno.
Hay una frase algo importante que me agrado que es "Se trata de navegar en la red, no de naufragar en ella." la verdad tiene razón contamos con las herramientas tecnológicas necesarias las cuales nos ayudan a tener un amplio conocimiento de la web y hay que saber diferenciar y no estancarnos en un solo concepto ya que puede existir mas o a en su caso hay igual mucha desinformación la cual uno presenta como real y nos quedamos con tal ideología y cuando volvemos a investiga uno ya no sabe a cual creerle.
modelo educativo
Reflexión
Por eso del año 2009 la
secretaria de educación pública (SEP) crea este nuevo modelo educativo para
poder que cada persona con acceso a internet tenga una oportunidad de poder
estudiar una carrera universitaria sin importar en donde se encuentre y las
horas que pueda ocupar, es bastante flexible y puede tener el manejo básico de
las nuevas tecnologías.
En la universidad abierta y a
distancia tiene ciertos factores con respecto a su modelo educativo ya que esta
enfocado en la accesibilidad para toda perdona sin importar alguna
discapacidad, también para aquellos jóvenes o adultos que quieran concluir algún
grado de estudio superior.
El modelo educativo que nos
ofrece es de acomodar de acuerdo a las necesidades de cada persona y crear
cierto ritmo de estudio con la implementación de las nuevas tecnologías las
cuales son de manera en línea u online se podría decir. De esta manera cada
persona crea una flexibilidad muy grata con de acuerdo a las actividades o
discapacidades de ciertas personas.
Gracias al apoyo de los primeros
alumnos y los cargos administrativos de la institución se a podido consolidar
como una educación optativa para cada persona. Y con el reconocimiento social
poder crear profesionales aptos para las necesidades del país y si es posible del
extranjero.
El modelo educativo es muy
auto didáctico y también implementa el empeño de los alumnos y los profesores
que son los orientadores de los mismos alumnos caigo en redundancia, de como
cada uno aprende de los errores y también puede interactuar con demás alumnos y
maestros, se puede obtener cierto tipo de ventaja ya que uno evita cierto tipo
de distractores.
Se podría decir que esta forma
de estudio es muy buena ya que con pocos recursos uno puede salir adelante sin
importar discapacidades, nivel socioeconómico y localización geográfica.
reglamento y código de ética
S2. Actividad 1. Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM
¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
R= No deber más de tres materias, seguir la seriación de la carrera en curso, no rebasar el plazo de máximo de estudio previsto. Artículo 9.
¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?
R= cursado y acreditar de manera regular las asignaturas y los modulos y que puedan registrar en plataforma electrónica. Articulo 24.
¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
R=articulo 24
Describe brevemente las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en una asignatura o módulo.
R=cuando no hay actividad en plataforma y no haya entregado trabajos, participación en foros, archivos enviados, participación colaborativa y tareas y se le marcaran como NP de (No presento) en el historial académico en un plazo de 21 días. Artículo 40.
¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
R=Licenciatura será 280 y de 160 para Técnico Superior Universitario. Articulo 15
¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una causa de responsabilidad u obligación en la que tendrás que poner especial atención.
R= articulo 57. Y articulo 58. Ser tratado con respecto y actuar de tal manera. Y ser responsable con las entregas de trabajos.
¿En qué apartado encontramos referencia a la propiedad intelectual de otras personas?
R= honestidad
¿Qué dice el código de ética al respecto?
R=contar con tres actitudes importantes para la universidad en donde la responsabilidad, la honestidad y el respeto deben estar siempre presente para asi tener una sana convivencia.
viernes, 4 de octubre de 2019
Mi agenda
Distractores de mi tiempo
|
Soluciones a mis distractores
|
Ver Facebook
|
Instalar una aplicación apara que me bloquee el acceso
|
Ver Instagram
|
Instalar una aplicación para que me bloque el acceso
|
Ver series en Netflix
|
Verlas cuando ya haya acabado de mis tareas
|
Leer
|
Leer en el transcurso de mi casa a trabajo y viceversa
|
Ver videos en YouTube
|
Verlos cuando sea necesario
|
Salir a pasear
|
Medir el tiempo que tengo libre y saber cuánto me tardo en regresar y
venir a mi casa
|
Contestar mensajes o WhatsApp
|
Contestar cuando tenga tiempo o sea necesario o ya haya acabado mis
trabajos
|
Escuchar música
|
Tenerlo en acústico y poder concentrarme
|
LUNES
|
|||
Hora
|
Qué actividades que realizo en mi vida cotidiana como:
laborares,académicos, social y entre
otros.
|
Distractores de mi tiempo
|
Qué acciones propongo realizar para contrarrestras mis distractores
|
01:00
|
Dormir
|
||
02:00
|
Dormir
|
||
03:00
|
Dormir
|
||
04:00
|
Dormir
|
||
05:00
|
Dormir
|
||
05:30
|
Levantarme y alistarme para ir a trabajar
|
Checar mi celular y las notificaciones
|
Tener un menor desapego web
|
06:00
|
Tomar el transporte publico
|
Contestar mensajes e ir
escuchando musica
|
|
07:00
|
Entrar a trabajar
|
Entrar a trabajar
|
|
08:00
|
Trabajar
|
Instagram
|
Poner un bloqueo a la aplicación y medir el tiempo de interaccion
|
10:00
|
Trabajar
|
Instagram
|
Poner un bloqueo a la aplicación y medir el tiempo de interaccion
|
11:00
|
Trabajar
|
Facebook
|
Prestar mas atencion a mi trabajo
|
12:00
|
Trabajar
|
Facebook
|
Prestar mas atencion a mi trabajo
|
12:30
|
Salir de trabajar y tomar el transporte a casa
|
Leer
|
|
13:00
|
Comer
|
Ver la television
|
|
14:00
|
Salir a patinar
|
Salir a patinar
|
|
15:00
|
Sacar a pasear a mi perra
|
Sacar a pasear a mi perra
|
|
16:00
|
Lavar mi ropa
|
Escuchar musica
|
|
17:00
|
Terminar algun pendiente
|
Facebook
|
|
18:00
|
Terminar algun pendiente
|
Ver videos de youtube
|
Poder ver videos cuando sean necesario
|
19:00
|
Clase
|
Ver videos de youtube
|
Poder ver videos cuando sean necesario
|
20:00
|
Clase
|
Facebook
|
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
|
21:00
|
Clase
|
Instagram
|
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
|
22:00
|
Clase
|
Instagram
|
Tener una aplicación donde se bloquee su acceso
|
23:00
|
Dormir
|
Ver series
|
|
24:00:00
|
Dormir
|
Dormir
|
Reflexión
Considero que estudiar en linea uno tiene sus ritmo y agarra también sus tiempo pero a su vez es difícil calcular el tiempo o hasta considerar los distractores ya que muchas veces esos son los que no ganan y no realizamos las actividades en las cuales estaban ciertas prioridades.
También siempre debemos estar enfocados en las prioridades dependiendo si son académicas de suma importancia, o en las personales como problemas de salud o situaciones personales, tambien como el salir a tener ciertas distracciones para poder tener un desestres y no estar tan estresados recaí la redundancia y nos pueda traer problemas mas a futuro.
A su vez cuando tenemos una agenda ya podemos medir como cuales son las actividades que tenemos y así organizarnos y tener un mejor control de nuestro tiempo, el cual nos beneficia a fin de cuentas por que como todo podemos tener bastantes actividades en el día sin limitarnos a lograr nuestras metas a plan futuro.
Primero que nada hay que ver cuantas actividades al día pensamos realizar y estas acomodarlas con acuerdos a nuestras horarios si es que ya los tenemos establecidos.
Tengo unas expectativas algo altas con respecto a la carrera y así poder entender un poco mas esta área de estudio en donde se junta ciencia y tecnología.
Berenice Ramirez Jaimez
Estudiante de ingeneria en biotecnología
me llamo berenice ramirez
escogi la carrera de ingeneria en biotecnologia ya que me agrado considerablemente su plan de estuidos que estan manejando, escogi la unadm por que fui rechazada en una universidad publica.
me gusta leer, salir a conocer la cuidad de mexico y cuando se puede tambien sus estados.
escogi la carrera de ingeneria en biotecnologia ya que me agrado considerablemente su plan de estuidos que estan manejando, escogi la unadm por que fui rechazada en una universidad publica.
me gusta leer, salir a conocer la cuidad de mexico y cuando se puede tambien sus estados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




