martes, 22 de octubre de 2019

modelo educativo




Reflexión
Por eso del año 2009 la secretaria de educación pública (SEP) crea este nuevo modelo educativo para poder que cada persona con acceso a internet tenga una oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria sin importar en donde se encuentre y las horas que pueda ocupar, es bastante flexible y puede tener el manejo básico de las nuevas tecnologías.
En la universidad abierta y a distancia tiene ciertos factores con respecto a su modelo educativo ya que esta enfocado en la accesibilidad para toda perdona sin importar alguna discapacidad, también para aquellos jóvenes o adultos que quieran concluir algún grado de estudio superior.
El modelo educativo que nos ofrece es de acomodar de acuerdo a las necesidades de cada persona y crear cierto ritmo de estudio con la implementación de las nuevas tecnologías las cuales son de manera en línea u online se podría decir. De esta manera cada persona crea una flexibilidad muy grata con de acuerdo a las actividades o discapacidades de ciertas personas.
Gracias al apoyo de los primeros alumnos y los cargos administrativos de la institución se a podido consolidar como una educación optativa para cada persona. Y con el reconocimiento social poder crear profesionales aptos para las necesidades del país y si es posible del extranjero.
El modelo educativo es muy auto didáctico y también implementa el empeño de los alumnos y los profesores que son los orientadores de los mismos alumnos caigo en redundancia, de como cada uno aprende de los errores y también puede interactuar con demás alumnos y maestros, se puede obtener cierto tipo de ventaja ya que uno evita cierto tipo de distractores.
Se podría decir que esta forma de estudio es muy buena ya que con pocos recursos uno puede salir adelante sin importar discapacidades, nivel socioeconómico y localización geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario