Reflexión
Por eso del año 2009 la
secretaria de educación pública (SEP) crea este nuevo modelo educativo para
poder que cada persona con acceso a internet tenga una oportunidad de poder
estudiar una carrera universitaria sin importar en donde se encuentre y las
horas que pueda ocupar, es bastante flexible y puede tener el manejo básico de
las nuevas tecnologías.
En la universidad abierta y a
distancia tiene ciertos factores con respecto a su modelo educativo ya que esta
enfocado en la accesibilidad para toda perdona sin importar alguna
discapacidad, también para aquellos jóvenes o adultos que quieran concluir algún
grado de estudio superior.
El modelo educativo que nos
ofrece es de acomodar de acuerdo a las necesidades de cada persona y crear
cierto ritmo de estudio con la implementación de las nuevas tecnologías las
cuales son de manera en línea u online se podría decir. De esta manera cada
persona crea una flexibilidad muy grata con de acuerdo a las actividades o
discapacidades de ciertas personas.
Gracias al apoyo de los primeros
alumnos y los cargos administrativos de la institución se a podido consolidar
como una educación optativa para cada persona. Y con el reconocimiento social
poder crear profesionales aptos para las necesidades del país y si es posible del
extranjero.
El modelo educativo es muy
auto didáctico y también implementa el empeño de los alumnos y los profesores
que son los orientadores de los mismos alumnos caigo en redundancia, de como
cada uno aprende de los errores y también puede interactuar con demás alumnos y
maestros, se puede obtener cierto tipo de ventaja ya que uno evita cierto tipo
de distractores.
Se podría decir que esta forma
de estudio es muy buena ya que con pocos recursos uno puede salir adelante sin
importar discapacidades, nivel socioeconómico y localización geográfica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario